ABOGADO DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN ZARAGOZA, HUESCA Y TERUEL

Ros-Pelegay-Abogados-recargo-prestaciones-economicasEn Ros Pelegay Abogados, como abogado para accidente laboral en Zaragoza, Huesca y Teruel, con 20 años de experiencia como abogados, nos encargamos de la defensa de los trabajadores en sus reclamaciones de indemnizaciones por accidentes laborales sufridos en Aragón, así como en su solicitud de incapacidad permanente por accidente de trabajo, enfermedad o accidente no laboral, y recargo de prestaciones.

Nuestro objetivo, como abogado de accidentes de trabajo, es conseguirle la máxima indemnización posible al menor coste, por lo que cobramos cuando el trabajador cobra la indemnización.

Con el fin de resolverle las dudas sobre su accidente laboral o incapacidad, las consultas que necesiten hacernos son gratuitas.

Cobramos cuando le INDEMNICEN

COLABORAMOS CON MÉDICOS Y PERITOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LOBORALES

En Ros Pelegay Abogados, contamos con la colaboración de médicos especialistas en el daño corporal y técnicos especialistas en materia de prevención de riesgos laborales.

Además contamos con la colaboración de médicos especialistas en el daño corporal para valorar las lesiones sufridas a consecuencia del accidente laboral y poder determinar las indemnizaciones por accidentes laborales que le corresponde. Médicos con los que contamos también  para probar como abogados especialistas en incapacidades en Zaragoza, las lesiones que se sufra para defender su incapacidad permanente.


Ros_Pelegay_Abogados_Accidente_Laboral_grua
Para evaluar los daños sufridos por el trabajador como consecuencia del accidente laboral y determinar la indemnización, hay que tener en cuenta que en una primera etapa pueden ocasionar una situación de incapacidad temporal y luego, originar secuelas definitivas constitutivas o no de una incapacidad permanente. Igualmente puede causar daños materiales y perjuicios patrimoniales.

Es posible así mismo, que los efectos del accidente de trabajo se manifiesten en su plenitud años después de haberse producido el accidente laboral. Todos los daños descritos, sin excepción alguna, deben ser indemnizados íntegramente por el empresario, interponiendo las correspondientes demandas o denuncias.

Contamos igualmente con la colaboración de técnicos especialistas en materia de prevención de riesgos laborales que nos elaboran informes para concretar la infracción de medidas de seguridad cometidas por la empresa, que es la base para poder reclamar las indemnizaciones por accidentes laborales. Dichos informes los utilizamos para conseguirle la incapacidad permanente que le corresponda, el mayor importe de recargo de prestaciones a su favor, así como la mayor indemnización por las lesiones sufridas en el accidente laboral.

¿QUÉ LE COSTARÁ?

Los servicios que le prestamos como abogado de accidentes laborales en Zaragoza,  Huesca y Teruel, le pueden salir total o parcialmente gratis gracias al derecho de libre elección de abogado de la cobertura de defensa jurídica que tenga contratada en sus seguros (seguro de hogar, etc). La compañía de seguros le reintegrará total o parcialmente los gastos judiciales según la póliza. Infórmese en su compañía de seguros cómo ejercitar dicho derecho a la libre elección de abogado.

 

Le puede salir GRATIS a través de su póliza de seguro, LLAME AHORA!

¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS?

Para contactar con nosotros como abogado de accidentes de trabajo en Zaragoza, Huesca y Teruel, puede llamarnos al número de teléfono 976 21 25 60, escribirnos un mensaje en éste blog o visitarnos en nuestras oficinas de Zaragoza (la C/ Coso nº 67, escalera 1ª, 2º H, 50001, TF. 976212560), o en el despacho de Huesca (C/ Coso Alto nº 21. TF 976 042 927).

Oficina central de Zaragoza

Calle del Coso, 67, 50001 Zaragoza

Oficina de Huesca

Calle Coso Alto, 21, 22002 Huesca

¿Necesita un abogado?

Nosotros podemos ayudarle, pida información sin compromiso, la primera consulta es GRATUITA.

 Llame AHORA a cualquiera de los siguientes teléfonos:

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE LABORAL

Como abogado de accidentes laborales en Zaragoza, Huesca y Teruel, explicaré las partidas de indemnización por accidente laboral en caso de lesiones físicas.

En Ros Pelegay Abogados, actualizamos este artículo para resaltar el nuevo criterio que emplea la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en relación con las cantidades que se pueden descontar en la indemnización por accidente laboral, y que se puede leer de su Sentencia de 17 de febrero de 2015.

Leer más…

Ros_Pelegay_Abogados_Indemnizacion_accidente_laboral

DENUNCIA POR ACCIDENTE DE TRABAJO

Como abogado de accidente de trabajo, quiero poner de manifiesto una práctica perversa muy habitual cuando ocurre un accidente de trabajo, que puede afectar al fin de conseguir una indemnización por accidente de trabajo. Como la Inspección de Trabajo no tiene obligación de hacer un informe sobre los accidentes de trabajo leves, está siendo una práctica muy extendidas que en las notificaciones del accidente de trabajo efectuado por las empresas a dicha Inspección en menos de 24 horas desde el accidente, se indique que es leve el accidente laboral, con lo cual no se efectúa dicho informe.

Es importante que el trabajador presente la denuncia por accidente de trabajo ante la Inspección para conseguir una indemnización por accidente de trabajo, siendo recomendable que dicha denuncia la redacte una persona que conozca la materia, como es nuestro caso al ser abogados de accidentes de trabajo en Zaragoza, Huesca y Teruel. Se adjunta enlace del modelo oficial de denuncia por accidente de trabajo ante la Inspección de Trabajo.

Leer más…

Ros_Pelegay_Abogados_Denuncia_Accidente_Laboral

IMPUESTO A LA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO

En Ros Pelegay Abogados, como abogados de accidente laboral en Zaragoza, Huesca y Teruel, es frecuente que nos pregunten sobre la exención del impuesto a la indemnización por accidente de trabajo. ¿Cuándo dicha indemnización que cobra el trabajador después de sufrir un accidente de trabajo por falta de medidas de seguridad, está exenta del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.)?.

Como abogados de accidente laboral sabemos que la respuesta a la pregunta está en el apartado d) del artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre. Dicho artículo establece que estarán exentas las indemnizaciones como consecuencia de responsabilidad civil por daños personales, en la cuantía legal o judicialmente reconocida.

Leer más…

Ros_Pelegay_Abogados_Impuesto_indemnizacion_accidente_trabajo

RECARGO DE PRESTACIONES POR ACCIDENTE

Como abogado de accidentes laborales en Zaragoza Huesca y Teruel, decir que el trabajador tiene derecho al recargo de prestaciones por accidentes laborales cuando sufre lesiones por accidente de trabajo o enfermedad profesional que como consecuencia del incumplimiento por parte del empresario de sus obligaciones de seguridad y salud en el trabajo.

Tal recargo de prestaciones económicas por accidentes laborales o enfermedad profesional se aumentarán, según la gravedad de la falta, de un 30 a un 50 por 100 las prestaciones económicas de seguridad social percibidas o a percibir por el trabajador.

Leer más…

Ros_Pelegay_Abogados_Recargo_Prestaciones_Accidente_Laboral